La Feria Exposición de Santa Cruz, FEXPOCRUZ, fue creada en 1962 y pertenece a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO)y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), quienes visionariamente casi intuyeron el medio ideal para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.

Considerado actualmente como el primer y más importante centro de negocios de Bolivia, EXPOCRUZ organiza anualmente ferias de diferentes rubros como son: Feria Integral Automotriz (FIACRUZ), Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología (EXPOFOREST), Feria Agropecuaria Internacional (AGROPECRUZ), Feria Integral de la Mujer (MUJER), Feria Internacional de Joyería (FIJ), Feria de la Producción Nacional (EXPOMYPE), Feria Internacional de Santa Cruz (EXPOCRUZ), y conjuntamente con CIANCO, organizan la Rueda de Negocios Internacional – Bolivia.

Hoy, FEXPOCRUZ, es el principal predio ferial de Santa Cruz y Bolivia. Ubicado en una zona favorecida, a 8 minutos del centro de la ciudad y con una extensión de 164.857 m2, cuenta con 21 pabellones de diferentes tamaños, áreas externas, amplio parqueo y un sector especialmente diseñado para la exposición de ganado vacuno, equino y ovino. Adicional a esto, dentro del predio ferial, se cuenta con un moderno Centro de eventos múltiples, para atender variedad de acontecimientos.

Organiza: